Entrega del Premio Doster 2015

Premio Doster 2015 - Fundación Doster

Reconociendo la labor a favor del medio ambiente en el Estado de Morelos al Doctor e Investigador Fernando Jaramillo

El pasado 17 de Octubre del presente año se llevo a cabo una gran ceremonia en Tetecalita Morelos con motivo de la entrega del Premio Doster 2015, mismo que fue otorgado a un hombre que ha demostrado un gran compromiso y entrega por la conservación y saneamiento del medio ambiente en el Estado de Morelos, el Doctor Fernando Jaramillo Monroy. Al evento asistió el Sr. Gobernador del Estado de Morelos Graco Ramírez y su esposa e importantes ambientalistas como Flora Guerrero, Jurgen Hoot Sandoval, Eleonora Isunza, el Presidente Municipal de Cuernavaca, el comandante de la 24ª zona militar, Gral. Fausto Bautista Ramos, y señora, el maestro Víctor Manuel Contreras y Doña Beatriz Lobo.

Al recibir este reconocimiento por parte de los Señores Hans y Lulu Doster, Fernando señaló: “Este evento ha sido muy conmovedor en muchos sentidos, quiero primero que nada decir como mi abuelo que en la vida hay que ser todo, menos mal agradecido… Hans, Lulú, todo mi reconocimiento y agradecimiento por este premio, pero más que esto por el compromiso por conservar la naturaleza, por contribuir a sumar fuerzas. Hay muchos empresarios que sólo ven en el corto plazo ganancias, hacer negocios y llevándose entre las patas el patrimonio agrario que permite el negocio. Ustedes han sabido aprovechar la naturaleza, esta agua prodigiosa que nos da Morelos, estas tierras fértiles de primera, este clima envidiable para el país y para el mundo y hacer un verdadero desarrollo sustentable; es decir, aprovechar la naturaleza sin dañarla, contribuyendo a conservar las áreas naturales y dando trabajo y bienestar a todos".

“Esto creo que es un reto para todos: trabajar; Lulú y Hans, me han insistido que trabajemos por las barrancas y estoy totalmente de acuerdo, pero en lo que más estoy de acuerdo es en que, para salvar las barrancas, debemos empezar por casa, y esto empieza con los proyectos que consideremos fundamentales para los próximos años que, ojalá antes de que esta administración estatal salga, es que laboremos, nos pongamos de acuerdo y pongamos en marcha un plan integral de manejo de esta micro-cuenta que sea ejemplar para el Estado. Esto es un reto importante, porque en esta zona tienen empleo más de 40,000 personas, de esta agua, de esta tierra fértil, de esta zona difícil."

“Estamos por nuestra parte de acción social civil recaudando y consiguiendo recursos de donde podemos para concretar este proyecto, la propia universidad, la UAEM donde estamos trabajando ya para que esto sea una realidad. El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, que es el instituto más importante de ciencia y tecnología en el agua también se asienta en este proyecto. Creo que es fundamental sumar fuerzas para que todo esto llegue a ser una realidad..." Agregó.

Por su parte el Lic. Fidel Ochoa agregó: "En la Sierra de Montenegro es en donde hace algunos años los señores Doster visualizaron y crearon lo que ahora es la Fundación Doster, una asociación que está dedicada a ser el motor y ser el eje para que otras personas y otras instituciones hagan cambios en el medio ambiente, procuren tener un mejor sistema y una atmósfera para las futuras generaciones.
Aquí contamos con cerca de 200 especies de flora y fauna endémicas.

Los Señores Doster se mostraron muy felices y mencionaron que la Fundación Doster premia y reconoce la labor de aquellas personas que han hecho algo en los últimos años por el medio ambiente, y que sirven de ejemplo para exhortar a ciudadania a concientizarnos para conservar esta belleza de clima tan peculiar del Estado de Morelos.

Premio Doster 2015 - Fundación Doster