Objetivos Estratégicos

La Fundación Doster se propone trabajar en ocho objetivos estratégicos relacionados con la protección del ambiente, a saber: colaboración, protección, restauración, manejo y aprovechamiento, financiamiento, investigación, difusión y gestión.

  • Colaboración:
    Colaborar y generar sinergias con otras organizaciones e instituciones afines para la restauración y conservación de la biodiversidad y los recursos naturales.

  • Protección:
    Contribuir a la conservación de los ecosistemas más representativos del estado de Morelos y del país y su biodiversidad, a través del impulso a la participación corresponsable de todos los sectores, el establecimiento y manejo de áreas naturales protegidas, y la observancia de ordenamientos ecológicos territoriales.

  • Restauación:
    Recuperar tierras degradadas y en zonas prioritarias de las cuencas hidrológicas, cauces de ríos, barrancas y zonas forestales, mediante el establecimiento de plantaciones de restauración y aprovechamiento forestal y de vida silvestre.

  • Manejo y aprovechamiento:
    Apoyar acciones orientadas a la conservación, manejo y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad y los recursos naturales.

  • Financiamiento:
    Consolidar la cooperación y financiamiento, local, nacional e internacional, de los proyectos de conservación que contribuyan a dar cumplimiento a la misión y objeto social de la Fundación.

  • Investigación:
    Promover el desarrollo de trabajos de investigación científica y tecnológica aplicadas a la generación de conocimiento para la conservación, manejo y uso sustentable de la biodiversidad y los recursos naturales.

  • Difusión:
    Desarrollar un Programa de Comunicación dirigido hacia la sociedad en general sobre el quehacer de la Fundación Doster, los beneficios directos y servicios ambientales generados por los bosques, selvas y otro tipo de ecosistemas del estado de Morelos y la aplicación de estrategias para su conservación.

  • Gestión:
    Aportar los criterios y elementos técnicos necesarios y hacer gestión para incidir en las políticas y legislación locales, estatales y nacionales en materia de protección de la biodiversidad, el ambiente y los recursos naturales de Morelos y de México.