Sinergias con Gobiernos Estatal y Municipales

Entre las actividades de colaboración de la Fundación Doster con instancias de Gobierno, se encuentran las siguientes:

1.-Colaboración con la Comisión de Desarrollo Sustentable.- Se ha venido colaborando en la definición de prioridades de la nueva administración del Gobierno Estatal, principalmente en:

  • Definición de las atribuciones y funciones de la nueva Secretaria de Desarrollo Sustentable y de la Comisión Estatal del Agua, que sustituyen a la CEAMA.
  • La definición de temas y políticas prioritarias en materia de desarrollo sustentable y medio ambiente.
  • Propuestas de estructura y ternas para el nombramiento de nuevos funcionarios.
  • Propuestas para la creación del Instituto del Ambiente y de la Procuraduría de Justicia Ambiental de Morelos.
  • Propuesta de la estructura, funcionamiento y atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Sustentable.
  • La elaboración y puesta en marcha de Programas Prioritarios, tales como el Programa Estatal de Desarrollo Sustentable, el Ordenamiento ecológico estatal, el Sistema Estatal de ANP, Fondo Ambiental Morelos, etc.

2.-Propuesta de ANP “EL Pantano”.- Gracias a las gestiones que se hicieron por parte de OSC con el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Publicas del Gobierno del Estado David Turner, se consiguió que la empresa constructora del paso a desnivel del Boulevard Cuahnahuac, aportara 500,000 pesos para la realización de los proyectos y términos de referencia para el desarrollo de diversos proyectos relacionados con la protección del ambiente para el año 2012 y en los proyectos que se apoyarán para el 2013.

4.-Con el Congreso del Estado de Morelos.- Se ha venido participando en la revisión de la Propuesta del Código Ambiental para el Estado de Morelos que sustituirá a la actual Ley del Equilibrio Ecológico y de la Protección al Ambiente del estado de Morelos.

5.-Con el Gobierno municipal electo de Cuernavaca.- Se han tenido diversas reuniones y propuestas en materia de protección al ambiente para el municipio de Cuernavaca.